lunes, 25 de mayo de 2015

DETERGENTES: Del empaque flexible al envase rígido de plástico

Era cuestión de tiempo que se diera el anuncio de los grandes jugadores del mercado de los DETERGENTES, relativo a descontinuar la fabricación de detergentes en polvo, con el fin de dar paso a la fabricación de éste producto en única mente presentación líquida.

El anuncio ya inició en América Latina, y fué dado por la multinacional Procter & Gamble, respecto a dejar de producir sus productos ACE y ARIEL en polvo, enfocando así la producción de éstos productos en la presentación líquida. (Ver publicación del anuncio aquí).

Sin duda otros productores de detergente, secundaran a P&G respecto a salir al mercado con únicamente con la presentación en líquido.

El anuncio guarda relación con la realidad de las lavadoras moderna. Éstas traen contenedores para dispensar jabón líquido, prohibiendo en muchos casos el uso de detergente en polvo. Hay incluso funciones programables de lavadoras que están dispensando el jabón líquido de manera inteligente, esto es, de acuerdo con la cantidad de ropa y las fibras de la misma.

Es así, que la tendencia indiscutible es el aumento de la demanda del producto líquido lo cual a su vez implica mayor consumo de envases rígidos de plástico.

Así las cosas, ISOPLASTICOS, pone a disposición de todos los fabricantes de detergentes, su capacidad de fabricación de envases rígidos en polietileno de alta densidad (PEAD), con tapa dosificadora en polipropileno (PP). No sólo ISOPLASTICOS ofrece su línea de ENVASES PLASTICOS para detergentes (o también para suavizantes) sino que además puede llevar todo el proyecto de diseño y fabricación de moldes para marcas nacionales e internacionales. Esta opción da como especial ventaja, la personalización e identidad de marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario