jueves, 9 de julio de 2015

Envases plásticos que revelan el nivel de llenado

Varía su nombre en los diferentes países: mirilla visora, visor, ventana de nivel, reserva de nivel. En inglés se suele denominar window stripe o translucent view stripes. Es aquella franja vertical que lleva la botella plástica, y que está hecha de un material sin pimentar.

La franja mencionada es lo suficientemente traslúcida que permite ver el volumen del líquido contenido en el envase, y paralelo a ella se encuentra el aforo, o numeración con la unidad de volumen (en inglés: graduation) . Es así, que el consumidor final, podrá dosificar adecuadamente el producto embotellado o envasado, y también podrá ver con exactitud cuánto producto queda remanente en el envase.

Formar la mirilla requiere una extrusión simultánea a la extrusión del tornillo principal de la máquina. El proceso mas común, consiste en que ambas extrusiones son de idéntica resina plástica, principalmente polietileno. En todo caso formar la mirilla, o visor, o el window stripe, requiere de una maquinaria específica.

ISOPLASTICOS genera envases con éste tipo de mirillas o visores, para clientes de industrias de lubricantes y químicos, quienes consumen mayormente envases de 4 litros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario